La venta de tabaco se reduce en tres millones de euros respecto al año pasado
La provincia de Salamanca comercializó 31,6 millones de euros hasta mayo, frente a los 34,9 en 2013 debido principalmente a la menor venta de cigarrillos, pues aumentó ligeramente en cigarros y tabaco en pipa. Las principales compañías tabacaleras están incrementando cinco céntimos el precio de la cajetilla para intentar paliar este descenso en la recaudación
La venta de tabaco ha descendido en la provincia de Salamanca, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados hasta el 31 de mayo. En concreto, es tres millones de euros menos de recaudación, al pasar de 34,9 millones en 2013 a 31,6 en el presente ejercicio. Para intentar paliar esta situación, las principales compañías tabacaleras están incrementando cinco céntimos el precio de la cajetilla, como ya publicara ayer este diario.
Descendió la venta en cigarrillos, 3,2 millones de euros inferior, al comercializarse trescientas mil unidades menos, es decir, que se han vendido 3.722 cigarrillos menos de media cada día en la provincia de Salamanca. También descendió ligeramente la recaudación en tabaco de liar hasta 2,4 millones de euros, continuando así en una tónica negativa iniciada con el aumento de impuestos el verano pasado. En cambio, aumentó ligeramente la venta de cigarros y tabaco en pipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario