Translate

martes, 7 de junio de 2011

Milenio.com, 7 de junio de 2011

umadores en NL tendrían más "candados" en espacios públicos

LOCALES •
Las mesas de trabajo propondrán que se prohíba el cigarro en eventos masivos, aunque éstos se desarrollen al aire libre, ya que los legisladores consideraron que se debe proteger a los jóvenes de esta adicción.

MonterreyMonterrey, NL.- El Congreso del Estado a través de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, analiza poner más restricciones a la población consumidora de tabaco del estado por medio de posibles reformas a la Ley de Protección a los no Fumadores.

A sugerencia de un grupo de organizaciones no gubernamentales, quienes proponen prohibir el cigarro en eventos masivos aunque se estén llevando a cabo al aire libre.

Es por ello que llevarán a cabo al menos dos mesas de trabajo con los promoventes de esta reforma y público en general para escuchar sus propuestas.

La iniciativa ciudadana que busca reformar esta normativa en la que, entre otras cosas, propone que cualquier evento colectivo esté libre de humo de tabaco, aunque se realice en espacios abiertos.

Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador tricolor, adelantó que, seguramente, generará polémica pues se invitará a todas las partes y sectores involucrados.

“Sabemos que es un tema polémico y difícil, pero también es necesario atenderlo de manera integral porque nos preocupa la incidencia del consumo de tabaco entre jóvenes y los efectos que tienen en su salud”, planteó.

La dinámica, explicó, consistirá en una primera mesa para tener el diagnóstico completo del problema, con el análisis de datos y cifras más recientes sobre el consumo del tabaco a nivel nacional y estatal, sus efectos en la salud y las políticas públicas que se llevan a cabo al respecto.

Tomado de:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9ded8090ad60334b516b2acdae75860a

No hay comentarios: