Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

elperiodico.com – 5 de diciembre de 2014 – España

La mitad de los adolescentes de entre 16 y 18 años fuma habitualmente

A pesar de las campañas sanitarias, el consumo de tabaco entre los adolescentes mayores de 16 a 18 años alcanza el 50%, y uno de cada cuatro adolescentes entre 12 y 14 años (25%) fuma regularmente, según informa la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Aproximadamente el 10% de los fumadores tiene menos de 18 años y la mayoría de los fumadores se vuelve adicto al tabaco en la adolescencia. De los adultos fumadores, el 90% se iniciaron en el hábito de fumar en la infancia, destacan desde la organización.

En relación a estos datos, el presidente de la organización, Venancio Martínez, está convencido de que la principal estrategia para combatir la epidemia del tabaquismo es "promover la educación desde la infancia". "El consumo de tabaco debe afrontarse como un problema social cuya solución no pasa por la coerción, sino por la educación", agrega concretando que "evitar que un niño fume es económicamente más rentable que desintoxicar a un fumador y que tratar sus enfermedades".

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: