Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

nacion.com – 16 de diciembre de 2014 – EEUU

Cigarrillos electrónicos ganan espacio frente al tabaco entre jóvenes de EE. UU.
Los cigarrillos electrónicos son más populares que los tradicionales de tabaco entre los adolescentes estadounidenses, reveló la encuesta anual de consumo de drogas del gobierno de Estados Unidos.

A pesar de que el consumo de tabaco entre los jóvenes cayó, el uso de cigarrillos electrónicos subió y alcanzó niveles que sorprendieron a los investigadores. Esta es la primera vez que la encuesta busca medir el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, en Estados Unidos.

Casi un 9% de los estudiantes de octavo grado dijo que habían usado un cigarrillo electrónico durante el mes anterior -en noviembre-; mientras solo un 4% dijo haber fumado un cigarrillo tradicional, según el informe por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) .

Sin embargo, el uso de los cigarrillos electrónicos aumenta con la edad: alrededor del 16% de los estudiantes de décimo grado ya había usado un cigarrillo electrónico, así como, un 17% de los estudiantes de secundaria.

La misma tendencia se observó en el consumo de cigarrillos de tabaco: un 7% de los estudiantes de décimo grado y un 14% de los estudiantes de duodécimo grado fumaron.

"Me preocupa que el enorme progreso contra el tabaquismo que hemos hecho en las últimas casi dos décadas podría revertirse con la introducción de los cigarrillos electrónicos", dijo el profesor de la Universidad de Michigan Lloyd Johnston, quien lideró la encuesta anual entre más de 41.000 estudiantes.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: