Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

peopledaily.com.cn – 22 de diciembre de 2014 – China

Cerca de 1.100 millones de chinos sufren por efectos de tabaco 

BEIJING, 20 dic (Xinhua) -- Cerca de 1.100 millones de personas en China fuman o están expuestas al tabaco como fumadores pasivos; declaró hoy un funcionario.

Alrededor de 356 millones de personas mayores de 15 años son fumadores, mientras 738 millones de personas son fumadores pasivos, dijo Jiang Yuan, directora de la Oficina de Control de Tabaco del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Los tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias provocadas por fumar han provocado cargas económicas superiores a los 223.700 millones de yuanes (35.900 millones de dólares USA) por las personas mayores de 35 años, dijo.

"China tiene que adoptar medidas integrales, a largo plazo y efectivas para el control del tabaco", dijo.

China analiza prohibir todas las formas de publicidad del tabaco, patrocinios y promoción de productos de tabaco, según un proyecto de regulación publicado en noviembre por la oficina de asuntos legislativos en la página de Internet del Consejo de Estado de China.

El proyecto prohíbe fumar en todos los lugares públicos y espacios abiertos en jardines de niños, escuelas, colegios, hospitales para mujeres y niños, así como en sitios de entrenamiento físico.

También en noviembre, la legislatura de la municipalidad de Beijing adoptó una legislación contra fumadores para prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados, lugares de trabajo y vehículos de transporte público. La regulación entrará en vigor el 1 de junio del próximo año. 

No hay comentarios: