Translate

martes, 22 de julio de 2014

tucumanalas7.com.ar – 18 de Julio 2014 – EEUU

Tabaco y suicidio

Las personas que fuman tienen un riesgo más alto de suicidarse y las políticas para reducir el tabaquismo reducen las tasas de suicidio, según una nueva investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) y que ha sido publicada en la revista Nicotine & Tobacco Research.

Para su investigación los expertos analizaron los datos de suicidio entre 1990 y 2004, concluyendo que la tasa media anual de suicidio fue de alrededor de 14 muertes por cada 100.000 personas. Asimismo recopilaron datos de estados individuales que habían tomado diferentes iniciativas para gravar el consumo de cigarrillos y limitar cuándo y dónde estaba permitido fumar.

Los investigadores afirman que las tasas de suicidio se redujeron hasta en un 15% en los países que habían implementado mayores impuestos sobre el tabaco, así como implantado políticas más estrictas para limitar el consumo de cigarrillos en lugares públicos.

“Nuestro análisis mostró que cada dólar de aumento en los impuestos del tabaco se asoció con una disminución del 10% en el riesgo de suicidio; prohibiciones de fumar en lugares cerrados también se asociaron con reducciones del riesgo”, afirma Richard A. Grucza, líder del estudio.

A pesar de que el hecho de que las personas que fuman tienen un mayor riesgo de suicidio sea vox populi para la comunidad científica, la asociación de que el simple hecho de fumar puede aumentar el riesgo de trastornos psiquiátricos que pueden influir en el riesgo de suicidio, es una novedad.

No hay comentarios: