Translate

martes, 29 de julio de 2014

caracol.com.co – 26 de Julio 2014 – EEUU

Delegación británica evalúa en campos de tabaco EEUU condiciones de trabajo

Charlotte (EE.UU.), 26 jul (EFE).- Una delegación de parlamentarios de Reino Unido inicia hoy una vista de dos días a los cultivos agrícolas de tabaco en Carolina del Norte, con el fin de evaluar las condiciones en las que trabajan los campesinos de la industria del tabaco y que, en su gran mayoría, son inmigrantes.

El recorrido es coordinado por el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (FLOC, en inglés), un grupo que representa a los campesinos del sur y el medio oeste del país, y que desde hace siete años ha mantenido una lucha con la compañía RJ Reynolds Tobacco Co. para que brinde mejores condiciones laborales a los campesinos en Carolina del Norte.

La compañía es un gran comprador de tabaco en Carolina del Norte, el estado de con el mayor número de cultivos de este producto en EE.UU. y en donde más de 20.000 jornaleros, muchos de ellos inmigrantes indocumentados, trabajan en cerca de 1.600 granjas.

"Queremos que los parlamentarios escuchen las historias de los migrantes, de las condiciones a las que se exponen; y ejercer presión para que se realicen los cambios en la cadena de producción que deja miles de millones de dólares en ganancias a las empresas", afirmó hoy a Efe Justin Flores, vicepresidente de FLOC.

Publicación original: 

No hay comentarios: