Translate

lunes, 28 de julio de 2014

infonews.com – 25 de Julio 2014 – Argentina

Tráfico ilícito de tabaco: fueron destruidos dos millones de paquetes de cigarrillos 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destruyó en Mendoza dos millones de atados de cigarrillos que intentaron ingresar de contrabando al país y estaban valuados en 26 millones de pesos.

A través de la Aduana, desecharon más de 4.586 cigarros de hoja,1460 cajas y 17 kilogramos de tabaco. Además, la Justicia detuvo a 36 personas en las diferentes jurisdicciones del país.

La mercadería fue secuestrada en todo el país por la Aduana, después de que se comprobara su ingreso de contrabando, tenencia y comercialización ilícita. La mayor cantidad fue confiscada por las Direcciones Regionales Aduaneras de Mendoza, Posadas y Resistencia; seguida por la Aduana de Ezeiza, las Direcciones Regionales Aduaneras de La Plata y Rosario.

Los procedimientos se ejecutaron durante una operación conjunta realizada a nivel internacional, denominada GRYPHON, cuyo objetivo es combatir el tráfico ilícito de tabaco y sus derivados. Contó con la coordinación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y se desarrolló entre octubre de 2013 y marzo de este año.

Entre los cigarrillos incautados había algunos que eran falsificados. Otros se correspondía con marcas como Marlboro, Phillips Morris, Pall Mall, Lucky Strike, Nevada, Rodeo, Coronado, Belmont, Fox, 357, Kentucky, 51, Eight, Star, HD, Palermo, Paladium, Red Point, Baltimore, entre otras. Incluso había

La destrucción se realizó por molienda, en vaciaderos de desechos orgánicos habilitados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la planta de tratamiento de residuos de la Municipalidad de Maipú, en Mendoza.

La destrucción de estas mercaderías ilícitas está contemplada en la normativa nacional y forma parte de las acciones de la AFIP contra el tráfico ilícito de tabaco y sus derivados.

Publicación original: 

No hay comentarios: