Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

caracol.com. Bogotá - Colombia , 31 de Mayo de 2013
Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco y la OMS exhorta a prohibir su publicidad


A pesar de los esfuerzos, según cifras de la organización, el tabaco sigue matando uno de cada 10 adultos, dejando como resultado la muerte de más de 6 millones de personas en el mundo.

Este año la OMS dedica el día a la prohibición de publicidad y promoción de tabaco para proteger a los jóvenes.

El 78% de los jóvenes de 13 a 15 años de edad están expuestos a alguna forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco y aunque el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco impone la prohibición de la estrategia de mercadeo, la industria se vale de todo para llegar a ese consumidor.

El Doctor Douglas Bettcher, Director la iniciativa Sin tabaco del OMS.

“La industria ahora está empezando a ser mucho más intimidante, mucho más agresiva… cientos de tabaqueras están trabajando de manera clandestina e intimidando gobiernos hasta someterlos”, indicó.

Finalmente, el informe revela que solo 19 países que representan el 6% de la población mundial, han logrado aplicar el máximo nivel de prohibición y que más de un tercio de los países imponen restricciones mínimas o no las imponen en absoluto.

La organización advierte que si no se controla el consumo, la epidemia podría matar a más de 8 millones de personas cada año hacia el 2030.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:


No hay comentarios: