Translate

viernes, 24 de mayo de 2013


PPN.com, Asunción - Paraguay, 24 de Mayo - 2013
Recupera tu salud en cinco pasos

1. Comprométete realmente a dejar el vicio: dile a todas las personas que conoces que ya no vas a fumar, escríbelo en un cuaderno importante, apuesta que lo lograrás con tus amigos, fija recompensas realmente atractivas ("cuando cumpla un mes sin cigarro, voy a celebrar comprando una playera de fútbol/ saliendo a bailar con mis amigas") en el día uno, dos, tres, siete, quince, treinta, al tercer mes, al sexto, al décimo, al año y luego anualmente. Una buena idea es usar el dinero que habrías gastado en cigarros y ponerlo en un frasco. 


2. Ten un plan de emergencia: escribe qué vas a hacer si de pronto te dan ganas de fumar, no esperes a que el antojo llegue para decidir cómo enfrentarlo, usa un método para calmar a tu cerebro (en vez de fumar, come una paleta o sal a dar una vuelta). Ten una motivación específica para mantener a tu cerebro enfocado en los daños que el cigarro trae a tu vida ("hago esto por mi hija/ hago esto porque mi corazón y pulmones lo necesitan/ hago esto porque no quiero tener disfunción eréctil"). 

3. Ni una fumada: conforme pase el tiempo querrás regresar a la adicción, pensarás que será "solo una fumada", pero tienes que recordar que cada inhalación de cigarro refuerza tu adicción y lo más probable es que una fumada lleve a un cigarro entero y eventualmente a una recaída. 

4. Sustituye el hábito: ¿fumas cuando estás estresado? Ahora sal a correr, haz sentadillas, respira profundo, aprende a tejer, a tocar el ukulele, a bucear? mantén tu mente ocupada en hábitos saludables y verás que son mucho más efectivas para relajarte, que el cigarro. 

5. Sobrevive la semana del infierno: los primeros dos días sin cigarro son los más difíciles. ¡Supera este periodo y ya estás del otro lado! El resto de la primera semana será muy difícil (¿pero quién es más fuerte: la adicción o tú?), la segunda semana será difícil, la tercera complicada y una vez que cumplas el mes te sentirás como todo un campeón que no tendrá que preocuparse por problemas sexuales (resequedad vaginal, disfunción eréctil), mal aliento, cáncer o problemas de corazón. 

Inténtalo, nadie dijo que sería fácil, tal vez esta sea una oportunidad definitiva para dejar tan terrible vicio.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:

No hay comentarios: