Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

RIA Novosti. Rusia, 29 de Mayo de 2013
Ley antitabaco salvará 200.000 vidas al año en Rusia, dice ministra

La nueva ley antitabaco que entra en vigor en Rusia a partir del próximo 1 de junio, permitirá salvar entre 150.000 y 200.000 vidas humanas al año, afirmó hoy la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova. 


“El potencial de la salud de la población de cualquier país depende en un 60% del estilo de vida, y el sistema sanitario puede mejorarlo en un 10% a 12%... La ley antitabaco salvará en Rusia entre 150.000 y 200.000 vidas al año”, declaró la ministra. 

Según Skvortsova, las medidas previstas en la nueva ley “se adecuan totalmente” al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco. El tabaquismo es el “más poderoso de los factores negativos que acortan la vida humana”, subrayó. 

La ley federal “De la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos del humo de tabaco en el ambiente y las consecuencias del consumo de tabaco” prohíbe fumar en la mayoría de los lugares públicos, como los bares y restaurantes o los portales de los edificios de viviendas, e incluso en algunas zonas al aire libre, por ejemplo en las paradas del transporte público o a menos de 15 metros de las entradas del metro. 

Además, la normativa veta por completo la publicidad del tabaco e impone importantes restricciones a la venta de estos productos. 

Según el Ministerio de Sanidad, el tabaquismo es el mal hábito más extendido entre la sociedad rusa que afecta al 65% de los hombres y al 30% de las mujeres, y es el responsable del 17% de las muertes.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:


http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20130527/157170499.html

No hay comentarios: