Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

elcomercio.pe, Lima - Perú , 31 de Mayo de 2013

Limeños celebran el Día mundial sin tabaco en medio de polémica propuesta


Vestidos con prendas blancas, representantes de diversos colectivos participarán en la “Ola blanca”, una actividad que busca promover la prohibición de toda publicidad, promoción y patrocinio del cigarrillos, esto como parte del Día mundial sin tabaco. 

La actividad se realizará en el parque Kennedy del distrito de Miraflores desde las 11:00 horas. 

A su vez, mientras se realiza esta iniciativa, en el Congreso se han presentado dos proyectos de ley que buscan limitar la exposición y venta de cigarros. Un propuesta que ha generado una nueva polémica, calificada por algunos críticos como una actitud paternalista e intervencionista del Estado. 

Al igual que la polémica la Ley de la promoción de la alimentación saludable para niños, y adolescentes (también conocida como la Ley de la comida chatarra), la ley vulneraría la libertad de información de los consumidores y derechos de propiedad intelectual de la empresas. 

ACTIVIDAD 

La actividad promovida por la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat), contará con la participación de representantes de ministerios, municipios, colegios profesionales, universidades, grupos deportivos y vinculados al arte y a la cultura, hospitales, ONGs, entre otros.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:

No hay comentarios: