Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

vanguardia.com. México , 31 de Mayo de 2013
Día Mundial sin tabaco: Desde los 10 años fuman los saltillenses

Vanguardia realizó una encuesta a 140 saltillenses mayores de edad en lugares concurridos de la ciudad y los cuestionó, entre otros temas, por la frecuencia con la que consumen tabaco, el dinero que se gastan semanalmente en cigarros y su opinión por las afectaciones de salud que podrían acarrear.

En promedio, los saltillenses gastan 89.81 pesos a la semana comprando cigarros, lo que equivaldría a poco más de dos cajetillas, sin embargo, hay quien llega a gastar hasta 460 por semana, que correspondería a más de 11 cajetillas en siete días. En ese orden de ideas, los saltillenses fuman en promedio 5.56 cigarros diarios, pero los de mayor adicción alcanzan los 40. 

En cuanto a las consecuencias de salud que acarrea inhalar tabaco, el 98 por ciento de los encuestados está consciente de que fumar puede perjudicar de salud. El 74 por ciento admite que en alguna ocasión ha intentado dejar de fumar sin conseguirlo. Con un 61 por ciento, el cáncer de pulmón es la enfermedad que los fumadores ven más viable contraer. 

El 64 por ciento de los fumadores considera que no es necesario contratar ayudar profesional para dejar el tabaquismo, sin embargo el 38 por ciento consideró que en caso de que se vuelva a dar un aumento al impuesto del tabaco, podría disminuir el número de fumadores. El 59 por ciento dice que los no fumadores también se ven “muy” perjudicados por el humo estando cerca de un fumador. 

17 años es la edad promedio en la que los saltillenses fuman por primera vez, sin embargo, la edad mínima que registró la encuesta es de 10 años.


Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:
http://www.vanguardia.com.mx/diamundialsintabacodesdelos10anosfumanlossaltillenses-1752326.html

No hay comentarios: