Translate

martes, 24 de abril de 2012

InfoBae desde Buenos Aires. 24 de abril de 2012


24-04-12 | SOCIEDAD

Argentina se sumó a los países que exigen fotos para concientizar fumadores

En sintonía con otras naciones, el Gobierno obliga a las tabacaleras a incluir en sus envases fotos sobre las enfermedades que genera el cigarrillo



A través de la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso que las compañías tabacaleras deben incluir imágenes y frases sobre las enfermedades que provoca el tabaquismo para desalentar el consumo.

La regulación establece las nuevas "normas de empaquetado, venta y consumo de productos de tabaco" que afecta a los envases, la cartelería en los puntos de venta y la publicidad.

"Se dispone que los empaquetados y envases de productos elaborados con tabaco deben llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del consumo de productos elaborados con tabaco", dispone la resolución.

Además, en uno de los laterales las marquillas de las empresas tienen que informar sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que ofrece el Ministerio de Salud.

Las fotografías irán acompañadas de frases como "Fumar causa cáncer", "El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte", "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo" o "Fumar causa impotencia sexual".

Esta normativa ya se utiliza en otros países, como Gran Bretaña, Australia y Honduras, que durante el último tiempo endurecieron sus leyes sobre la publicidad de la industria tabacalera. Un caso diferente es el de los Estados Unidos, que batalla en los tribunales contra las firmas del sector para exigir la publicación de imágenes que desalienten el consumo. 
Tomado de;

No hay comentarios: