Translate

viernes, 12 de junio de 2009

La W Radio | Junio 12 de 2009


Jesús Bernal Amorocho, senador del Polo Democrático, afirma que el proyecto de ley antitabaco se ha presentado en 20 ocasiones y que corre plata para impedir su aprobación
Tomado de:



Proyecto antitabaco ha fracasado 20 veces en el Congreso
El senador del Polo Democrático, Jesús Bernal Amorocho, denunció en La W que el proyecto de ley antitabaco ha fracasado 20 veces su intento por convertirse en ley del país.

El legislador reveló que existen personas que dicen representar a la multinacional Phillip Morris y tratan de seducir a los senadores para que frenen la iniciativa.

"A mi oficina fueron lobytas (intermediarios) de la Philip Morris a decirme que respaldara el proyecto, que el proyecto le servía al país y yo les dije que no. Entonces ellos me dijeron que qué quiere y yo les dije que nada, yo les dije que yo quería era que el proyecto se convierta en ley de la República para garantizar la salud de los jóvenes y los adolescentes nuestros".

El senador Bernal defendió el lobby que puedan hacer las personas interesadas en una ley del país, pero lo que criticó es la corrupción que puedan propiciar.

"Yo creo que la actividad es sana porque es ir y ofrecer los argumentos de una determinada entidad, pero hasta ahí. Aquí traen gente a los debates que nunca se habían presentado, aqui los lobystas casi operan como senadores".

Agregó que los 14 congresistas que integran la comisión séptima 7 del Senado fueron visitados por la Phillip Morris.

"Yo creo que ellos lo que querían era resquebrajar mi posición de acompañar a Dilian Francisca en los términos del proyecto para que los acompañara a ellos. Yo nunca más los volvía recibire y ellos no me volvieron a saludar", explicó.

No hay comentarios: