Translate

viernes, 12 de junio de 2009

La W Radio | Junio 12 de 2009

Phillip Morris admite que hace lobby en el Congreso
El presidente de Coltabaco Phillip Morris, John Ruíz, admitió que su empresa ha hecho lobby en el Congreso, pero negó que hayan ofrecido dinero a congresistas a cambio de frenar el trámite del proyecto de ley.

"Puedo asegurar tajantemente que hemos hecho un lobby que es legal, tenemos diferentes puntos de vista en un proyecto de ley que se viene discutiendo desde hace un año y medio....Nunca hemos tratado de quebrar la ley en prácticas que sean delictivas para mover un proyecto de ley en un sentido que nos interese".

El directivo rechazó las declaraciones del senador Jesús Bernal Amorocho y le sugirió que sus denuncias las haga en las instancias que corresponde.

"Si alguien tiene una sospecha en este sentido, la vía legal es una denuncia en la fiscalía".

El representante de la Phillip Morris en Colombia aceptó que se han reunido con muchos senadores y se mostró de acuerdo en impulsar una ley que regule la comercialización de cigarrillos.

Sin embargo, ratificó que el único punto de divergencia con la ley que cursa en el Congreso es el espacio que van a tener en la cajetilla para introducir el aviso de advertencia del peligro que representa el tabaco para la salud.
Tomado de:

No hay comentarios: