Translate

martes, 2 de junio de 2009

InfoBAE. 1 de Junio de 2009

Polémica en los EEUU por el nuevo e-cigarette
El gobierno norteamericano frenó embarques del producto que dice reducir la adicción al tabaco y la nicotina. Es un sistema electrónico que pretende sustituir al cigarrillo tradicional que provoca cáncer
Todavía nadie sabe si podrá revolucionar o no la industria del tabaco en el mundo. O si incluso podría hacer menos dañino el consumo de cigarrillo. Lo cierto es que cada vez más personas eligen este nuevo producto electrónico que en lugar de emitir humo produce un extraño vapor "saborizado".
 
Es el 
e-cigarette cigarrillo electrónico al que muchos adictos recurren para evitar -supuestamente- los daños que provoca el cigarro común.

Lo cierto es que los componentes de este producto, no fueron testeados por ningún organismo gubernamental y las dudas que genera los supuestos beneficio están entre paréntesis por la
Administración de Comidas y Drogas.

Ese fue el argumento expuesto por esa secretaría alimenticia norteamericana a la hora de explicar por qué frena la entrada a los Estados Unidos de miles de contenedores con ese producto. "
Como productos ni aprobar, no pueden ingresar a los Estados Unidos", explicó Karen Riley.
 
Por sólo 
u$s100 ó u$s150 se pueden adquirir el kit completo, según detalla The New York Times en su edición de hoy. El mismo incluye los cartuchos descartables con nicotina, un líquido saborizado -mentol, frutilla y tabaco- que se evaporiza actúa como el humo del cigarrillo común y una batería recargable.

En tanto, 
Jonathan Winickoff, profesor del Hospital General de Massachusetts advirtió que el e-cigarette "se parece a un cigarrillo y se presenta como un cigarrillo" y reprochó que no se alertara a los más pequeños sobre la "adicción a la nicotina" que provoca el producto.

En tanto, desde la industria de este tipo de alternativa para el fumador, manifestaron con la ayuda de la
Universidad de Auckland en Nueva Zelandia, que los fumadores recibirían 10% de nicotina en lugar del 18% que inhalan los fumadores, según publicó hoy The New York Times.
Tomado de:

No hay comentarios: