Translate

martes, 27 de mayo de 2014

vanguardia.com.mx – 22 de mayo de 2014 – México

Cofepris denuncia a US Tobacco y emite alerta sanitaria

México, D.F.- Se recomienda a la población evitar los productos de la empresa US Tobacco, ya que no cuenta con los permisos de distribución adecuados, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Los productos del tabaco que ofrece son ilegales por no contar con licencia sanitaria para establecimientos fabricantes y/o importadores de productos de tabaco”, señaló la Alerta Sanitaria.

Añadió que la empresa no cuenta con autorización para la utilización de leyendas, imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios, dados a conocer en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial el 3 de enero de 2014. “Y no obstante ello oferta productos del trabajo en páginas electrónicas y de manera clandestina”.

La autoridad sanitaria informó que la institución o sus representantes estatales continuarán las acciones de vigilancia y aseguramiento de cigarros ilegales en puntos de comercialización y distribución, así como su destrucción “independientemente de la responsabilidad administrativa o penal imputable a los comercializadores de los mismos”.

La empresa persiste

Sin embargo, a 24 horas de haberse emitido la alerta, la página electrónica de US Tobacco continuaba activa, con una campaña que invita a los usuarios a distribuir sus productos “para mejorar las ventas” de sus negocios.

En su espacio web asegura a los visitantes que sus actividades son completamente legales, ya que cuenta con “todos los permisos de importación”. También señala que sus productos no pagan impuestos especiales (IEPS).

Venden cigarrillos que fabrican en Carolina del Norte e importan a través de Tijuana.

Humo ilegal

En febrero, el Servicio de Administración Tributaria destruyó más de 40 millones de cigarrillos introducidos ilegalmente al País, la cantidad más grande de la actual administración.

Fueron decomisados en 2013 mediante 15 procedimientos, debido a que no cumplen con lo establecido por la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, como son leyendas, pictogramas, imágenes, mensajes sanitarios, etiquetado y advertencias. (Agencias)

No hay comentarios: