Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

lanacion.com.py – 19 de mayo de 2014 – Paraguay

Buscan subir los impuestos al tabaco para mejorar control y reducir consumo

Además de esto como cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados a nivel global pretenden generar conciencia acerca de los riesgos que constituye el hábito tabáquico para la salud y promover políticas eficaces para reducir el consumo, principal objetivo.

En alusión a esta fecha conmemorativa, el Ministerio de Salud Pública a través de su Programa Nacional de Control del Tabaquismo realizará Lanzamiento de la Semana Libre de Humo de Tabaco. Será este lunes 26 de mayo, a las 9:00, en la explanada de la XVIII Región Sanitaria. En la oportunidad dictarán charlas educativas con entrega de materiales informativos y la socialización de los consultorios de rehabilitación del paciente fumador.

El martes 27 de mayo, a las 9:00 se efectuará la Campaña “Respira la vida”, en los Jardines del INERAM “Prof. Dr. Juan Max Boettner”. Sensibilizarán a niños y niñas sobre los efectos del tabaco en la salud y la exposición pasiva al humo de tabaco ajeno a través de actividades lúdicas.

El miércoles 28 de mayo, a las 9:00 en la ciudad de Luque se llevará a cabo la certificación de “Empresa Libre de Humo de Tabaco” al Supermercado Los Jardines y Cadena Todo Carne.

El jueves 29 de mayo, a las 10:00 se brindará Capacitación al personal de salud del INERAM en la implementación de la Consejería Mínima para el Abandono del Tabaco. La jornada tendrá lugar en el Salón Auditorio del INERAM.

La conmemoración del Día Mundial sin humo de tabaco culminará el viernes 30 de mayo, a las 9:00 con un acto central en el Salón Auditorio del MSP y BS

Para mayor información contactar con el Programa Nacional de Control del Tabaquismo al (021) 214.166.

No hay comentarios: