Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

lanacion.com.py – 19 de mayo de 2014 – Paraguay

El cigarrillo electrónico puede aumentar aún más la resistencia de las bacterias a los fármacos

El cigarrillo electrónico va camino de morir de éxito. Tantas ventas hicieron necesario tomárselo en serio y en ese camino la ciencia ha descubierto todas sus vergüenzas. La última, que puede incrementar la resistencia a los fármacos, algo que de por sí ya preocupa bastante a la medicina.

Según concluye un estudio del VA San Diego Healthcare System y la Universidad de California, San Diego (ambos en EE UU), los cigarrillos electrónicos aumentan la virulencia de las bacterias potencialmente mortales y resistentes a los medicamentos, mientras que disminuyen la capacidad de las células humanas para matar estas bacterias. La virulencia de la bacteria se incrementa por el vapor del cigarrillo electrónico.

Los investigadores probaron los efectos del vapor del e-cigarrillo en el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) vivo y las células epiteliales humanas. El SARM comúnmente coloniza el epitelio de la nasofaringe, donde las bacterias y las células epiteliales están expuestas constantemente a sustancias inhaladas como el vapor del cigarrillo electrónico y el humo del cigarrillo. "La virulencia del SARM se incrementa por el vapor de los cigarrillos electrónicos”, afirma la investigadora principal, Laura E. Crotty Alexander. La exposición al vapor del e-cigarrillo aumenta la virulencia de las bacterias, ayudando al SARM a escapar de la muerte a manos de péptidos antimicrobianos y macrófagos.

No hay comentarios: