Translate

martes, 7 de junio de 2011

Prensa Latina, 6 de junio de 2011

Llaman en Honduras a acelerar esfuerzos por controlar tabacoPDFImprimirE-Mail
Tegucigalpa, 6 jun (PL) El presidente del Congreso hondureño, Juan Hernández, llamó a las autoridades de la Secretaría de Salud a acelerar la discusión del reglamento para la aplicación de la Ley para el Control del Tabaco.

Hernández solicitó investigar las causas por las cuales no se estableció un reglamento para dicha legislación, aprobada en junio de 2010 y que entró en vigencia el 21 de febrero.

La normativa subraya en su artículo 69 que la reglamentación deberá ser aprobada y sancionada mediante un acuerdo ejecutivo en un plazo máximo de seis meses.

El máximo responsable del órgano legislativo lamentó que el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, pasara sin que se haya logrado ese fin.

La ley impone severas sanciones para los que fumen en lugares cerrados, ya sean públicos o privados, donde haya gran concentración de personas.

También ordena colocar anuncios sobre la prohibición de fumar en lugares visibles de billares, cines, centros comerciales, canchas deportivas, cafeterías, restaurantes, clubes nocturnos, bares, hoteles, oficinas públicas y privadas.

mem/dor
Tomado de:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=294679&Itemid=1

No hay comentarios: