Translate

viernes, 10 de junio de 2011

Ecuavisa. Quito Ecuador, 9 de junio de 2011

La Ley de Regulación y Control del Tabaco prohibirá fumar en lugares cerrados
Jueves 09 de Junio de 2011 18:16

e prohibirá fumar en lugares cerrados como restaurantes, terminales terrestres y coliseos. La normativa es parte de la ley para el control del tabaco que está a punto de ser aprobada en laAsamblea Nacional. Hay preocupación porque más de tres mil personas mueren anualmente por enfermedades asociadas al consumo de tabaco.


Pedro Saad, es un ejemplo de lo que le podría pasar a cualquier persona si se excede en el consumo de tabaco. Durante 50 años el cigarrillo fue el mejor compañero de este escritor y exministro, quien llegó a consumir 60 cigarrillos diarios. Ahora depende del oxígeno artificial para poder sobrellevar el daño irreversible en sus pulmones.

En el país un promedio de nueve personas diarias mueren por efectos del consumo excesivo del cigarrillo. Desde la Asamblea se preparan medidas de prevención para desmotivar a los jóvenes a caer en este vicio.

La Ley Orgánica de Regulación y Control del Tabaco que está a punto de ser aprobada refuerza básicamente la educación en escuelas y colegios, y regula los espacios públicos para fumadores.

Las cajetillas deberán llevar un anuncio de alerta y la publicidad y promociones sobre este producto continúan prohibidas.

En Ecuador solo el 20% de la población fuma, es decir, dos millones de habitantes, lo preocupante es que de ellos 300 mil son adolescentes que se inician como fumadores a los once años de edad.

Tomado de:

http://www.ecuavisa.com/noticias-nacionales/37520-la-ley-de-regulacion-y-control-del-tabaco-prohibira-fumar-en-lugares-cerrados.html

No hay comentarios: