Translate

martes, 7 de junio de 2011

Eurpa Press, 7 de junio de 2011

FÓRMULA 1

Lotus Renault niega vínculos con la industria del tabaco y competirá con sus colores habituales en Canadá

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escudería Lotus Renault GP ha recibido la conformidad de las autoridades sanitarias canadienses para competir en el Gran Premio de Canadá con sus colores habituales, el amarillo y el negro, tanto en el mono de sus pilotos como en la carrocerías de sus coches, después de que la marca francesa haya negado al Ministerio de Salud del país norteamericano que su imagen este vinculada con la industria del tabaco, lo que contravendría la ley de ese país.

Tras esta aclaración, los Lotus Renault podrán correr sin tener que realizar cambio alguno en sus colores, aunque desde la escudería gala se han comprometido a hacer todo lo posible por cumplir escrupulosamente con la legislación local de cara a la prueba del próximo año.

"Estamos encantados de poder correr en Montreal con nuestros colores habituales, las autoridades de Quebec han tomado nota de que la imagen actual hace referencia a la década de 1980 cuando el coche fue patrocinado por la industria del tabaco. Además ha aceptado el hecho de que Lotus Renault GP no recibe financiación directa o indirecta de la industria en cuestión", señaló Eric Boullier, director gerente de Renault.

Además, Boullier dio las "gracias" al gobierno canadiense y se comprometió a evitar "malentendidos" en el futuro. "Nos gustaría darles las gracias por reconocer nuestra buena fe. Somos plenamente conscientes de las estrictas restricciones impuestas por la ley en Quebec sobre la promoción del tabaco", afirmó el galo.

"En consecuencia, vamos a utilizar todos los medios disponibles para disipar cualquier malentendido que nuestra identidad y la de nuestros socios es de alguna manera asociadas a esta industria", concluyó

http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-formula-lotus-renault-niega-vinculos-industria-tabaco-competira-colores-habituales-canada-20110606192431.html

No hay comentarios: