Translate

martes, 7 de junio de 2011

El Diario de Madryn Chile, 7 de junio de 2011


REALIZARON DISERTACIONES EN LAS ESCUELAS Y PRESENTARON UN CD GRABADO POR ESTUDIANTES
Promueven “Ambientes 100% libre de humo de tabaco”

2011-06-07 01:33:40
Con la presentación del CD “Las Escuelas Municipales cantan” se cerró la semana de actividades programadas en el marco del Día Mundial sin Humo de Tabaco que incluyera la exposición de la muestra Tabaco: un problema de todos, la entrega de certificaciones a escuelas y entidades que promovieron su certificación de Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco ante el Ministerio de Salud de la Nación y charlas en establecimientos educativos.
La presentación del CD estuvo acompañada por más de 50 niños de las escuelas municipales junto a los 3 docentes de Música Alberto Murillo, René Del Pueche y Leandro Versacce, en ella además de interpretar tres de los temas del CD, el profesor Murillo comentó a los presentes los objetivos de la experiencia y la adquisición de hábitos saludables que conlleva la realización de un trabajo ordenado y sistemático como es el canto colectivo.

Prevención y promoción
En la oportunidad se hizo hincapié en brindar información a padres y vecinos presentes en relación con los perjuicios que presenta el hábito de fumar así como todos los beneficios de abandonar el hábito y promover los espacios 100% libres de humo de tabaco.
Cabe recordar que estas actividades son promovidas a través del Equipo Interdisciplinario de Ambientes Libres de Humo de Tabaco que posee nuestra ciudad a partir de la sanción de la Ordenanza en 2008 que establece la prohibición de fumar en espacios cerrados públicos así como en todos los ámbitos laborales, ordenanza que desde el pasado 31 de mayo posee un marco nacional ante la sanción de la Ley Nacional Antitabáquica que establece idénticas restricciones.
Finalmente se destacó que en Puerto Madryn el Programa Provincial de Control de Tabaco promovió la atención en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud con consultorios de Cesación Tabáquica e incluso la entrega de medicamentos gratuitos en caso de necesitarse. Son ocho los Centros de Salud: Centro de Salud “Barrio Fontana” ubicado en La Rioja 703 en el Barrio Jardín Gobernador Fontana; Centro de Salud “Ruca Calill” ubicado en Albarracín Norte y Zarlach en el Barrio Presidente Perón; Centro de Salud Dr. René Favaloro” en Chile 1725 en el Barrio Pujol II; Centro de Salud “Barrio Güemes” ubicado en Av. Muzzio y Bouchard del Barrio Güemes; Centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta” en Dorrego 1292 del Barrio Gobernador Galina; Centro de Salud “Dr. Juan Carlos Aristarain” ubicado en Muzzio y Pasaje Evita en el Barrio Don Bosco; Centro de Salud Ramón Carrillo en Azcuénaga y Marcos A Zar y el Centro de Salud “Barrio Roca” ubicado en Comodoro Rivadavia s/nº Sector II del Barrio Julio A. Roca.





Copyright El Diario de Madryn S.A. 2002/2010 - 9 de Julio 367 Pto.Madryn Chubut - tel:474660/1
Tomado de;

No hay comentarios: