Translate

martes, 17 de febrero de 2015

El tabaco es un maligno compañero de viaje

rpp.com.pe – 13 de Febrero de 2015 – Perú

“Siga fumando, queme su vida y si se asfixia al caminar, peor para usted. Le diré que, no sentiré lástima cuando reciba una mala noticia como consecuencias de su adicción al tabaco”.

Durante diferentes ciclos de mi vida he sido fumador, habiendo dejando de estar enganchado a esa grave adicción, en diferentes ocasiones cuando me encontraba mal y era consciente de que me envenenaba. Por ello, le declaré al tabaco diferentes cruzadas ganándosela casi siempre, siendo la última vez que recaí, cuando volví a cometer la gran torpeza de elegir como compañero de viaje a una cajetilla de cigarrillos tras una debilidad.

Pero desde hace dos décadas soy otro al no estar enganchado a esa droga. Considerando, en esa última ocasión, para enfrentarme al tabaco, el domingo rociero de una Feria Real de Algeciras. Porque me gustan los retos fuertes al considerarme una persona con bastante fuerza de voluntad. Desde la que reactivo todos mis sentidos, creciéndome ante las adversidades. Y más contra el tabaquismo, teniendo que reformar mi personalidad y carácter para tajantemente decir no, cuando posteriormente después de haber dejado de fumar, algún necio me insistía que aceptara un cigarrillo ofrecido, diciendo “de algo hay que morir”.

Debido a mis relaciones con el tabaco negro, rubio con o sin boquilla y el de pipa. Soy consciente que, nada más pegarle la primera calada a un pitillo, ya estoy a merced de esa maldita droga que impregna mis pulmones… con sus compuestos químicos… Y al ser una persona que practicaba deportes, el tabaco perjudicaba seriamente mi salud, a pesar de que inicialmente intentaba, en lo posible, no tragarme totalmente el humo de esas materias… cancerígenas, que tantos beneficios proporcionan a las multinacionales tabaqueras. Siendo evidente que, gobiernos de determinados estados, recaudan millones de euros procedentes de impuestos del tabaco. Realizando una hipócrita política al anunciar su peligrosidad con diferentes slogans. Sin embargo, gran parte de ese dinero recaudado, posiblemente es destinado a sufragar parte de los gastos médicos, hospitalarios… que ocasionan las enfermedades que padecen los fumadores activos y pasivos.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: