Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

Apoyo a la idea de ‘borrar’ las cajetillas de tabaco

eldiadevalladolid.com – 4 de Febrero de 2015 – EEUU

Eliminar los eslóganes, marcas o imágenes de las cajetillas de tabaco puede ayudar a reducir el consumo. Así lo ha considerado el 63 por ciento de participantes en nuestra encuesta, quienes apuestan por un diseño ‘neutro’ que ya ha sido implantado en Australia y que a partir del año que viene será adoptado también en Reino Unido. Mientras, el 38 por ciento cree que esta iniciativa no tendrá ninguna consecuencia directa sobre los fumadores españoles.

Los británicos pretenden con esta medida reducir la mortalidad asociada al tabaquismo, que en este país alcanza cifras de 800.000 muertes al año. El doctor Cyril Chantler mantiene que el empaquetado genérico de cigarrillos aleja a la población de su consumo, especialmente entre los ciudadanos más jóvenes. Esta decisión viene también motivada por el ejemplo de Australia, donde este tipo de empaquetado está vigente desde el año 2012 obteniendo una reducción considerable del número de fumadores. Así, desde 2010 el número de cigarrillos semanales consumidos por cada persona ha bajado de los 111 a los 96 y solo un 12,8 por ciento de los residentes se declara fumador.

Francia, Irlanda y Finlandia son algunos de los países europeos que se plantean adoptar esta medida. Nuestro país no aparece de momento en la lista, pero el sondeo indica que los españoles respaldan esta iniciativa, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro del Convenio Marco para el Control de Tabaquismo.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: