Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

El tabaco eleva el riesgo de cáncer de mama y de próstata

lavanguardia.com – 12 de Febrero de 2015 – EEUU

El tabaquismo aumenta un 30% el riesgo de morir por cáncer de mama y un 43% el de morir por cáncer de próstata, según un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer que ha analizado datos de casi un millón de personas a lo largo de once años.

El estudio amplía la lista de enfermedades potencialmente mortales directamente causadas por el tabaco. Hasta ahora se atribuían al tabaco 21 de estas enfermedades -entre ellas, once tipos distintos de cáncer-. El nuevo estudio demuestra que el tabaco es causa segura de otras cinco y causa probable de cinco más.

"Nuestros resultados sugieren que el número de personas que mueren cada año por el hecho de fumar cigarrillos puede ser sustancialmente mayor de lo que se calcula actualmente", concluyen los investigadores en la revista The New England Journal of Medicine, donde hoy presentan sus resultados.

El estudio confirma que la mortalidad es más alta entre personas fumadoras que entre no fumadoras, lo cual no es una novedad. Concretamente, las personas que fuman mueren, de media, diez años antes.

No hay comentarios: