Translate

martes, 3 de febrero de 2015

EL 90% DE LOS CASOS DE CÁNCER ORAL SON PROPICIADOS POR LA COMBINACIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

teinteresa.es – 2 de Febrero de 2015 – España

Según afirma Vitaldent con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Vitaldent informó hoy, a través de un comunicado y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemorará el próximo miércoles 4 de febrero, que el 90% de los casos de cáncer oral se desarrollan como consecuencia de la combinación del consumo de alcohol y tabaco.

Según los expertos de la compañía, el cáncer oral suele detectarse a simple vista, ya que aparece como una úlcera, un bulto o una pequeña herida roja o blanca, no atribuible a heridas previas, y que no se cura o mejora sensiblemente en un plazo de dos semanas.

Por este motivo, el director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas, recomendó a las personas con estos hábitos, especialmente a los mayores de 40 años, que se autoexaminen la boca una vez al mes para que, de aparecer, detecten estos signos lo antes posible, “ya que si el cáncer se detecta en estado avanzado, la posibilidad de cura se reduce en un 50%”.

“Si se localiza una herida de estas características, hay que acudir a un odontólogo para que realice una exploración y un diagnóstico”, explicó Camañas, quien añadió que “estas lesiones no tienen por qué ser dolorosas, y pueden ser ocasionadas, entre otros motivos como los antes descritos, por rozaduras por dientes rotos o prótesis desajustadas”.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: