Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

eju.tv – 15 de mayo de 2014 – EEUU

6 beneficios evidentes al abandonar el cigarrillo

Dejar de fumar a cualquier edad tiene sus beneficios para la salud. Ello es indudable, señala el médico Dagnar Vegueria, que resalta que la nicotina está contraindicada totalmente. Al librar al organismo de esta droga "desaparece el riesgo de adquirir una futura bronquitis crónica y posibles daños en el pulmón", señala el experto.

Siempre beneficioso. En la página del Instituto Nacional del Cáncer destacan que dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades, como las enfermedades cardiacas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En la misma, un estudio apunta los beneficios de dejar de fumar en distintas facetas de la vida. A los 30 años los fumadores que dejan el tabaco reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más de 90%; mientras que a los 50 años reducen su riesgo de muerte prematura en más de 50% en comparación con quienes siguen fumando y aún las personas que dejan fumar a los 60 años, pueden todavía tener los beneficios, ya que viven más tiempo que quienes siguen con el cigarrillo. Los beneficios no se limitan, el instituto realiza un minucioso recuento de otros beneficios.

Vencer la ansiedad. Como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, uno de los aspectos más duros es resistir la ansiedad. No obstante, existen terapias de reemplazo de nicotina y los medicamentos para dejar de fumar. Visite a su médico.

Motivos para dejar el tabaco

1 Para el ritmo cardiaco. El ritmo cardiaco y la presión arterial, los cuales son anormalmente altos cuando se fuma, comienzan a regresar a niveles normales.

2 Transporta mejor el oxígeno. Después de unas cuantas horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir (el monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno).

3 Desaparece la tos Después de algunas semanas, las personas que dejan de fumar presentan una mejor circulación, producen menos flema y no tosen ni tienen episodios de sibilancias con tanta frecuencia.

4 Mejora la función del pulmón. Después de varios meses de dejar de fumar, se puede esperar una mejoría considerable en la función pulmonar.

5 Optimiza el sentido del olfato y el gusto Se tiene un mejor sentido del olfato y la comida sabrá mejor.

6 Evita la disfunción eréctil y la esterilidad. Menor riesgo de disfunción eréctil y esterilidad debido a daño en los espermatozoides.

No hay comentarios: