Translate

martes, 15 de enero de 2013

Prensa Latina, 10 de enero de 2013

Publican normas contra publicidad del tabaco en Indonesia
Yakarta, 10 ene (PL) Indonesia publicó hoy normas contra la publicidad del tabaco, a fin de advertir sobre las consecuencias nocivas de su consumo en uno de los países con más fumadores del mundo.Las disposiciones, anunciadas por el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, y expuestas en la página web gubernamental, permiten mostrar en las cajetillas de cigarros alertas sobre los efectos perjudiciales para la salud al absorber el humo del cigarrillo.

Según las reglas administrativas, los letreros deben ocupar un 40 por ciento de los paquetes de cigarros y no se pueden usar términos comerciales como light, suave o premium por considerarlos engañosos.

El presidente de la Comisión Nacional de Control del Tabaco, Prijo Siipratomo, señaló que los avisos deben ocupar mayor espacio en los paquetes y criticó la normativa por consentir la publicidad en vallas de hasta 72 metros cuadrados.

La Asociación Indonesia de Agricultores del Tabaco especificó que los productores locales no podrán enfrentar la inclusión de las advertencias y otras disposiciones en los próximos 18 meses, lo cual favorecerá el aumento de las marcas extranjeras que sí pueden.

El Ministerio de Sanidad indicó que las reglas no van contra los productores y sus trabajadores, sino que servirán para proteger a los consumidores de las enfermedades derivadas del consumo del cigarrillo.

Indonesia, con 235 millones de habitantes, 118 de ellos hombres; es el país con más fumadores masculinos del mundo, con índices que alcanzan el 67,4 por ciento de varones adictos a la nicotina, según una encuesta publicada en la agencia Antara News.

lac/ydg
Tomado de:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=997241&Itemid=1

No hay comentarios: