Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Azteca Noticias. Ciudad de México, 23 de noviembre de 2013

Abuso de tabaco y alcohol causan 500 mil muertes
El abuso al tabaco y al alcohol ha dejado más muertes que el combate contra el crimen organizado.
FuenteNotimex23 de enero de 201313:24 hrs

Acapulco, Guerrero.- El abuso del tabaco y alcohol en el país dejó más muertesque el combate al crimen organizado en el sexenio pasado, afirmó el director adjunto de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) a nivel nacional, José Ángel Prado García.



Indicó que fueron más de medio millón de muertos por el abuso del tabaco yalcohol en México, por encima de las muertes causadas por el crimen organizado.



Durante su participación con el grupo Aca, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, ya que al momento de ser legal, la gente tendría menos percepción de su consumo.



Con base en un estudio realizado por entidades federativas, indicó que se detectó que Guerrero es un estado con alto riesgo de consumo de drogas, por ser un polo turístico y estar ubicado en la ruta del narcotráfico, así como la gran cantidad de jóvenes que estudian.



Señaló que una gran preocupación es el consumo entre jóvenes de 10 a 11 años, además, "yo creo que si existe un problema con la masculinazación del consumo, si bien las mujeres han ganado terreno en busca de su libertad, también les ha traído algunos costos".

Tomado de:

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/143013/abuso-de-tabaco-y-alcohol-causan-500-mil-muertes

No hay comentarios: