Translate

lunes, 28 de enero de 2013

La República. Lima, Perú. 25 de enero de 2013

Menores tienen mayor acceso a tabaco y alcohol
Viernes, 25 de enero de 2013 | 4:30 am

Alarmante. Según los ultimos estudios de Devida en el país los nuevos consumidores de tabaco y alcohol son menores de edad, debido a la existencia de negocios y bodegas que venden dichos productos sin ningún tipo de restricción a pesar de que está penado por ley, advirtió Milton Rojas, responsable del Lugar de Escucha de Cedro.

El especialista precisó que para combatir este problema social, Cedro ha emprendido el programa Coaliciones, que tiene el propósito de motivar el cumplimiento de las normas existentes en zonas de riesgo como las riberas del río Rímac, Barrios Altos y el Callao.

CONTRABANDO

Por su parte, Raúl Saldías, presidente de la Comisión de Lucha contra el Contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), explicó que si los menores de edad tienen fácil acceso a cigarrillos y alcohol, es porque ellos pueden comprar productos que provienen del contrabando y que tienen un bajo costo, ya que no pagan los impuestos de ley.

Explicó que un cigarrillo proveniente del contrabando puede ser adquirido por un menor de edad con apenas 10 céntimosy no contará con advertencias de salud ni con controles sanitarios.

Tomado de:

http://www.larepublica.pe/25-01-2013/menores-tienen-mayor-acceso-tabaco-y-alcohol

No hay comentarios: