Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

El Dirariomontanes.es, 22 de enero de 2013

REINOSA
Jornada sobre los riesgos del tabaco y alcohol entre los más jóvenes

El Ayuntamiento patrocina esta semana la impartición de un programa de prevención del consumo de tabaco y alcohol entre los más jóvenes
22.01.13 - 16:57 -
ANA GARCÍA | REINOSA


El Ayuntamiento patrocina la impartición de un programa de prevención del consumo de tabaco y alcohol entre los más jóvenes
Los alumnos de 2º curso de la ESO del I.E.S. Montesclaros asistirán este jueves a una nueva sesión del Programa de Prevención del Consumo de Tabaco y Alcohol que desarrolla en centros escolares de la región la Asociación Española contra el Cáncer y que en la capital campurriana está patrocinado por el Consistorio.
Concebido con una "intención preventiva", este programa pretende "generar actitudes críticas hacia ambas sustancias" en una edades en las que "la percepción de los riesgos que el consumo de tabaco y, sobre todo, de alcohol, puede tener a corto y largo plazo es muy baja".
Según las últimas estadísticas publicadas, mientras que el consumo de tabaco "desciende" entre los más jóvenes, el de alcohol "se mantiene" ya que, ha explicado el psicólogo y responsable de la impartición de la iniciativa de la AECC Miguel Mediavilla, no observan que este hábito vaya en detrimento de su salud. El programa concluirá el próximo jueves 31 de enero.
Tomado de:
http://www.eldiariomontanes.es/20130122/local/campoo-sur/jornada-sobre-riesgos-tabaco-201301221657.html

No hay comentarios: