Translate

martes, 31 de julio de 2012

México realiza el decomiso de tabaco más grande del mundoLa Cofepris aseguró 80 millones de cigarros de contrabando en Sinaloa
Monterrey, México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó el decomiso de tabaco más grande del mundo al asegurar 80 millones de cigarros en el puerto deMazatlán Sinaloa.

Esta cifra incautada equivale a cuatro millones de cajetillas de cigarros, cuyo costo comercial es de 40 pesos cada una y la Secretaría de Salud (SSA) informó que mañana se destruirá esta mercancía de procedencia ilegal.

El comisionado federal Mikel Arreola, señaló que los 80 millones de cigarrillos representan el mayor decomiso de toda la historia, no solo de México sino del contrabando de tabaco a nivel mundial.

Y es que la Cofepris ha decomisado en los últimos dos años un promedio de 150 millones de cajetillas de cigarros.

Se informó que estos cigarros procedían de China e India y fueron detectados antes de llegar al puerto de Mazatlán en el Océano Pacífico, por lo que se realizó un proceso legal previo para el aseguramiento.

Los cigarros son considerados ilícitos porque no se sabe quién los fabricó ni en qué condiciones, además de que las cajetillas no cuentan con los pictogramas que son obligatorios por ley.

Tomado de:

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=8016

No hay comentarios: