Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

hola.com – 28 de Agosto de 2014 – España

El humo del tabaco y las mascotas

Muy curiosa la noticia que recientemente leí y que me dejó un poco perplejo. Nuestras mascotas, ya sean perros, gatos o pájaros son fumadores pasivos a los que les afecta de manera severa el estar expuesto al humo del cigarro.

Y aquí otra razón más para dejar de fumar. Ya no solo debemos de proteger a personas que no fuman y sobre todo a niños y ancianos sino que debemos de proteger a los animales.

En cuanto a los gatos. El humo del tabaco les afecta tanto que los gatos que viven junto a personas fumadoras, padecerán a lo largo de su vida cáncer y tumores que afectarán a su sangre y / o en la boca. ¿Por qué? Pues porque los gatos suelen estar siempre dentro de las casas, en la casa donde se fuma, las toxinas del tabaco expuestas en el ambiente terminan sobre el pelaje de los gatos. Los gatos, al estar constantemente lamiéndose para acicalarse, estarán a su vez ingiriendo esas toxinas del tabaco, de ahí a que se les presente cáncer en la sangre y / o en la boca.

En cuanto a los perros, el cáncer que se le desarrollará a lo largo de su vida será el de pulmón por respirar el humo del tabaco, fumador pasivo. Los perros que tienen el hocico largo tendrás más riesgos que los perros que tienen el hocico corto por aquello de la exposición nasal, a más largo el hocico, mas exposición nasal tiene con respecto al humo.

Los pájaros también entran en este grupo de mascotas más afectadas por el humo del tabaco de sus dueños.

Increíble ¿verdad? Aunque es totalmente lógico que este humo dañino les afecte en mayor o en menos medida, la verdad es que desconocía que fuera tan peligroso para ellos y su salud.

No hay comentarios: