Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

ultimahora.com –3 de septiembre de 2014 – Paraguay

Buscan frenar ordenanza que flexibiliza consumo de tabaco
Los ediles recordaron que, pese a la advertencia de expertos, esta normativa fue aprobada a inicios de agosto por la Junta Municipal y que el intendente Arnaldo Samaniego tiene tiempo solo hasta el lunes 8 para expedirse. En ese sentido, pidieron al director del Ineram, doctor Carlos Morínigo, su apoyo técnico para pedir el veto de los artículos conflictivos.

Según explicó Segovia, la ordenanza aprobada por los demás concejales, en sus artículos 3, 4 y 5, establece que se podrá vender y publicitar el consumo de cigarrillos o derivados del tabaco en las universidades. También se podría dar la venta en sitios públicos techados que tengan hasta dos paredes o muros, como los estadios deportivos, medida actualmente prohibida.

Señaló que solo se prohíbe la venta en las escuelas y colegios, pero remarcó que con la normativa pendiente de promulgación, también se autorizó el comercio de estos productos a 100 metros desde la entrada de cualquier institución, límite que anteriormente estaba establecido en 150 metros.

Publicación original:

No hay comentarios: