Translate

viernes, 11 de abril de 2014

tiempo.com.mx – 9 de abril de 2014 2014 – México

Imágenes en cajetillas ayudaron a disminuir consumo de tabaco: Estudio

Bajo el nombre “Estudios de regulación económica en México” reveló que las imágenes que colocaron en las cajetillas desde el 2010 lograron gran impacto en la ciudadanía, lo que provocó disminución del consumo del producto.

El estudio reveló que estos pictogramas lograron reducir a 20 cigarros el consumo per cápita en forma trimestral en todo México.

Según la investigación, la mayor disminución ocurrió en el 2012, con las imágenes que el gobierno solicitó que estuvieran en cada cajetilla de cigarros.

“Lo que encontramos es que los pictogramas que están en las cajetillas de cigarros desde el 2012, como parte del cumplimiento de Estado mexicano al Acuerdo Marco para el Control del Tabaco, tuvo gran impacto en las personas que consumen este producto” comentó el estudiante César González.

Publicación original:

No hay comentarios: