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viernes, 7 de mayo de 2010

Digital abc. 7 de mayo de 2010

Ferrari retira polémica publicidad de tabaco

Ferrari decidió retirar unos polémicos códigos de barras de sus monoplazas de Fórmula Uno, luego de las críticas respecto a que representaban publicidad subliminal a la marca de cigarrillos Marlboro.
Junto con Philip Morris International, hemos decidido modificar la librea de nuestros monoplazas a partir del Gran Premio de Barcelona", dijo el equipo más exitoso de la F1 en un comunicado en el circuito español.

"Esta decisión se adoptó a fin de eliminar todas las especulaciones sobre el llamado 'código de barras', que nunca fue pensado para estar asociado a una marca de tabaco (...) Queremos poner fin a esta historia absurda y concentrarnos en cosas más importantes", agregó.

Ferrari, que compiten bajo el nombre oficial de Scuderia Ferrari Marlboro, es el único equipo que todavía es patrocinado por una empresa tabacalera.

Si bien la marca Marlboro no aparece en sus monoplazas, recientes informes de prensa han sugerido que el diseño de los códigos de barras puede constituir infracciones a las estrictas leyes de la Unión Europea, que prohibe la publicidad al tabaco en eventos deportivos.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, arremetió contra las críticas a principios de semana. "Francamente, creo que este argumento es completamente sin sentido.

Es el límite de lo ridículo afirmar que el color rojo o un diseño gráfico que muestra un código de barras puede inducir a la gente a fumar", dijo en el sitio en internet de Ferrari (www.ferrari.com).

"En un momento en que al otro lado del Atlántico están luchando para proporcionar un servicio de salud más equitativo, en Europa hay llamados expertos devanándose los sesos para llegar a teorías que no tienen base científica", añadió el italiano, en referencia a la reforma de salud de Estados Unidos.
7 de Mayo de 2010 09:51

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