Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Radio Programas del Perú, 19 de mayo de 2010

Doctor de Gustavo Cerati: El cigarrillo es un fuerte factor de riesgo vascular

Ramón Leiguarda, director del Instituto FLENI de Buenos Aires, dijo que el alto consumo de esta ´droga social´ por parte de Cerati pudo haberlo perjudicado.

El estado crítico por el que atraviesa el cantanteGustavo Cerati cada vez es de mayor preocupación entre sus seguidores, pero ésta llega también a algunos médicos especialistas.

El director del Instituto FLENI (centro especializado en rehabilitaciones de esta índole), Ramón Leiguarda, quien viajará a Venezuela para atender al cantante, sostuvo que la condición de fumador de Cerati pudo haber sido una de las causas de su afección.

"El cigarrillo es lo más perjudicial, uno de los factores de riesgo vasculares más importantes junto con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol elevado", concluyó, según informó el diario Clarín de Argentina.

Leiguarda aclaró que lo primero que se tiene que hacer es tratar de superar la etapa crítica en la que se encuentra el cantante de "Te llevo para que me lleves".

"Una vez que se lo pueda evaluar adecuadamente desde el punto de vista neurológico se podrá predecir el grado de daño sufrido por el cantante", indicó.

El especialista también contó que de acuerdo a las imágenes de los estudios que le practicaron a Cerati en Caracas, que le fueron enviadas por correo electrónico, el daño sufrido por el cerebro del artista es algo extenso.

No obstante, el especialista reveló que de acuerdo a las imágenes de los estudios que le realizaron a Cerati en Venezuela, y que le fueron enviadas por mail, el daño sufrido por el artista "es relativamente extenso".

Paradógicamente, Cerati lanzó en 1999, su segundo disco como solista llamado "Bocanada", en cuya portada aparece el cantante rodeado de humo de cigarrillo. Dicha placa discográfica recibió muy buenas críticas.

Lo que debe saber

Hace cuatro años, el ex vocalista de Soda Stereo padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas.

Además, es conocida su adicción al cigarro. Al parecer, la suma de estos factores más el estrés y cansancio por la intensa gira pudieron provocar su delicada situación.

¿Qué es una isquemia cerebral?: Entérese de lo que sucedió con el cerebro de Gustavo Cerati

Tomado de:

http://www.rpp.com.pe/2010-05-19-doctor-de-gustavo-cerati-el-cigarrillo-es-un-fuerte-factor-de-riesgo-vascular-noticia_266028.html

No hay comentarios: