Translate

lunes, 13 de abril de 2009

Pressperú.com, 12 de abril de 2009

COMBINACIÓN DE TABACO Y ALCOHOL PUEDE ORIGINAR CÁNCER EN LA BOCA
domingo, 12 de abril de 2009

Visitas : 38

Publicado el : SALUD, NACIONAL

Lima, (PRESSPERU).- La combinación de tabaco y alcohol es uno de los factores principales que podría originar el cáncer en la boca, debido a que su combinación de ingredientes es fatal para esta parte del cuerpo que es la más contaminante del ser humano.

En ese sentido el doctor Jim Romero Lloclla, de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del Ministerio de Salud, recomienda no excederse en el consumo de bebidas y alcohólicas y tabaco, ya que su combinación es uno de los factores principales que origina el cáncer en la cavidad bucal. Hizo esta recomendación teniendo en cuenta los feriados largos, cuando las personas suelen acampar y abusan de estos dos elementos.

A pesar que los cánceres de boca  son más fáciles de prevenir que otro tipo de neoplasias, hay que tener cuidado además con una pobre higiene bucal, con usar prótesis defectuosas, entre otras causas, pues a todo ello se suma el que la cavidad bucal es la parte más contaminante en el ser  humano.

Los tumores cancerosos y no cancerosos se pueden originar en cualquier tipo de tejido en la boca y alrededor de la misma, incluyendo huesos, músculos y nervios. El cáncer que se origina en el revestimiento interno de la boca o en los tejidos superficiales se llama carcinoma; el cáncer originado en los tejidos más profundos se llama sarcoma. Sólo en raras ocasiones, las formas de cáncer de la región bucal son consecuencia de la propagación de un cáncer desde otras partes del organismo, siendo los pulmones, las mamas y la próstata las más comunes, explicó Jim Romero.

El doctor Romero Lloclla sugiere que la exploración física para detectar el cáncer de la boca debe constituir una parte integral de los exámenes médicos y odontológicos, ya que es fundamental su detección prematura antes que se extienda a otras partes del cuerpo.

Tomado de:

http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1919&Itemid=53


No hay comentarios: