Translate

jueves, 30 de abril de 2009

Europa Press. Madrid Expaña, Abril 20 de 2009

La Asociación Española de Pediatría lanza una campaña anti-tabaco para celebrar el Día Mundial del Asma

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Pediatría (AEP), a través del Grupo de Vías Respiratorias, ha distribuido dos carteles informativos sobre cómo manejar la enfermedad y sobre los perjuicios del tabaquismo pasivo en los niños como parte de la campaña de concienciación ciudadana que ha puesto en marcha la asociación con motivo del próximo Día Mundial Del Asma que se celebrará el próximo martes 5 de mayo.

   El Día Mundial del Asma 2009 está auspiciado por la 'Global Initiative for Asthma' (GINA) como una iniciativa para concienciar a la población de "las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones", informó hoy la AEP.

   Bajo el lema 'Puedes Controlar Tu Asma', el mismo que se propuso para los dos años anteriores, la campaña pretende desarrollar "una buena cooperación" entre pacientes y  médicos, ayudar a los afectados a identificar y reducir la exposición a los factores de riesgo y enseñar a los más pequeños a manejarse ante una crisis de asma.

Tomado de:

http://www.europapress.es/salud/noticia-asociacion-espanola-pediatria-lanza-campana-anti-tabaco-celebrar-dia-mundial-asma-20090430171002.html

No hay comentarios: