Translate

miércoles, 15 de abril de 2009

Noticiero CM&, 14 de abril de 2009

Endurece controles a venta y consumo de cigarrillo

Autor: Luis Eduardo González

Martes, 14 de Abril de 2009 22:54

El nuevo proyecto de ley antitabaco, que entrará a tercer debate en la comisión Séptima del Senado este miércoles, endurece las restricciones a la publicidad de cigarrillos en Colombia.

“Cero publicidad en televisión y radio, y en escenarios deportivos y culturales”, afirmó la senadora Dilian Francisca Toro, ponente de la iniciativa.

 

Además, en las cajetillas se incluirá la leyenda que advierte que el cigarrillo es nocivo para la salud pero al mismo tiempo se publicarán unas imágenes con los órganos humanos que destruye el tabaco.

 

La iniciativa prohíbe igualmente la venta de cigarrillos al menudeo y se eliminan los dispensadores que se han habilitado en tiendas de barrio.

 

Las tabacaleras sólo podrían vender cajetillas de 20 unidades. “No podrán vender cajetillas de 10 cigarrillos”, dijo Beatriz Londoño, consultora de la coalición colombiana antitabaco.

 

Según la senadora Dilian Francisca Toro, el nuevo proyecto de ley antitabaco prohíbe el patrocinio de eventos deportivos como la Copa Mustang. “Se le da un plazo de 4 años a estas entidades para que cambien sus patrocinadores”, precisa.


Tomado de:

http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=27710&seccion=8

No hay comentarios: