Translate

jueves, 12 de febrero de 2009

Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirujía Cardiovascular. 11 de febrero de 2009

Comunicado oficial sobre la primera gran encuesta sobre la percepción de los colombianos frente al consumo y exposición de humo cigarrillo.
  • EL 90% DE LOS COLOMBIANOS DE ACUERDO CON ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO.
  • El 91% OPINA QUE LA NORMA QUE PROHIBE FUMAR EN SITIOS CERRADOS ES BUENA O MUY BUENA.
  • EL 70.1% DE LOS FUMADORES CALIFICA COMO BUENA LA NORMA
    SOCIEDAD COLOMBIANA DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR REVELA ESTUDIO SOBRE POLÍTICAS ANTI-TABACO
    PRIMERA GRAN ENCUESTA YANHAAS SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS LIBRES DE HUMO
  • FUMADORES RESPETAN EL DERECHO DE LOS NO FUMADORES A RESPIRAR AIRE SIN HUMO DE CIGARRILLO
  • PRESIDENTE DE LA SCC URGE AMPLIAR MEDIDAS ANTI-TABACO

    Febrero 11, 2009.- La primera gran encuesta contratada por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular sobre la percepción de los colombianos frente al consumo y exposición de humo cigarrillo, determinó que el 90.3% está de acuerdo con los espacios públicos 100% libres de humo de cigarrillo.

    Es importante destacar que de este 90.3%, el 77% que es fumador considera que la norma que prohíbe totalmente el consumo de cigarrillo en lugares públicos, bares, restaurantes, discotecas y sitios de trabajo es Muy buena o Buena, lo que demuestra que los fumadores hacen parte de los interesados en la solución del problema.

    El 94% opina que el gobierno “debe hacer todo lo que este a su alcance” para proteger a los trabajadores del humo de cigarrillo.

    En cuanto a la puesta en marcha de la norma, el 91.1% de los encuestados la consideran buena o muy buena. El 70.1% de los fumadores apoyan la medida.

    Esta investigación demostró que al 86% de los encuestados les incomoda el humo del cigarrillo, es de resaltar que para el 49% de los fumadores también resulta molesto.

    Para el 92% de los encuestados el humo del cigarrillo claramente es perjudicial para la salud de los no fumadores.

    La encuesta pone de manifiesto la aceptación y apoyo a la implementación de espacios 100% libres de humo, según lo establecido en la Resolución 1956 de Mayo de 2008, del Ministerio de la Protección Social.

    El estudio es un referente para los empresarios de bares, restaurantes, discotecas y sitios públicos, ya que demuestra que son más las personas tanto fumadoras como no fumadoras, las que respetan derechos y apoyan los espacios 100% libres de humo cigarrillo.

    Lo anterior debe alentar a las autoridades locales a ejercer la inspección, vigilancia y control de los espacios 100% libres de humo de cigarrillo, a todos los ciudadanos a respetar y ejercer su derecho a respirar aire puro, libre del humo de cigarrillo y al Congreso de la República a legislar en favor de estas mayorías.


    Dirección de Comunicaciones
    Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

No hay comentarios: