Contra la publicidad de cigarrillos y alcohol
Bogotá. La sección primera del Consejo de Estado admitió una demanda dirigida contra la publicidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco que patrocinan eventos deportivos.
Según el alto tribunal la demanda cumple todos los requisitos de ley para ser estudiada. En la acción judicial se cuestiona la legalidad de un acuerdo de la Comisión Nacional de Televisión que reglamenta la emisión de publicidad de bebidas con contenido alcohólico, cigarrillos y tabaco en los canales de televisión abierta y satelital.
Según Diego Alejandro Pérez Parra, quien instauró el litigio, dicha norma viola la protección que debe darse a la juventud, la infancia y la familia, pues son estos quienes reciben dicha publicidad sin ningún tipo de restricción.
Pérez cuestionó de igual manera que ese tipo de publicidad se emita en la franja comprendida de siete de la mañana y las nueve y media de la noche, horario que -afirma- debe ser apto para todos los públicos.
A la par de la admisión de la demanda, la Corporación negó la suspensión provisional de la norma y le solicitó a la Comisión Nacional de Televisión los soportes de las normas que permiten dicha publicidad en eventos deportivos.
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