Translate

martes, 10 de febrero de 2009

a.m. com.mx. México. 10 de febrero de 2009

Afinan reglas contra tabaco
Juana Crespo ArronaEstá en proceso de elaboración el reglamento que podrá sancionar a quienes no respeten la Ley Antitabaco, aseguró Joel Martínez Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII.

La citada ley fue aprobada el 31 de agosto de 2008.
“Es un reglamento que está en orden federal, que está revisándose; aquí los dueños de negocios que están sujetos a esta ley y este reglamento han pedido una prórroga más para que el reglamento sea aplicado”, explicó el funcionario de Salud.
La comisión encargada está recibiendo una serie de recomendaciones o de señalamientos de parte de los empresarios para elaborar el reglamento.
En León existen cerca de 35 mil negocios, que en su mayoría no cuentan con espacios adecuados para fumadores.
“Hace dos semanas se tuvo una reunión incluso con la Cámara de los Comerciantes de la ciudad de León y se llegaron a algunos acuerdos para darles un tiempo para que hicieran las adecuaciones que todavía hacían falta en algunos establecimientos, incluso se les facilitó el mecanismo para un crédito que les permitiera hacer adecuaciones que la ley establece, como obligatorias”.
La Secretaría de Salud del estado no ha aplicado una sola multa bajo el argumento de que no cuentan con un reglamento.
“Está por salir el reglamento, estaremos al pendiente, obviamente aquí lo más importante es que resaltemos el derecho que los no fumadores tienen
Tomado de:

No hay comentarios: