Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

prensa-latina.cu – 2 de Septiembre 2014 – China

Legisladores chinos reclaman prohibición de anuncios del Tabaco

Beijing, 2 sep (PL) La prohibición de anuncios que promueven el consumo de tabaco aparece hoy entre los reclamos de legisladores participantes en la sesión bimensual de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, que analiza cambiar una ley de 20 años de existencia. Según los reportes de prensa, un grupo de los diputados del Comité Permanente de la APN pide una suspensión total de los anuncios de cigarrillos en todas sus formas y sedes.

Al respecto, He Ticheng, integrante del Comité Permanente del parlamento dijo que las compañías de tabaco aprovechan cualquier fisura legal para la promoción de sus productos si no se impone una negación completa.

La primera lectura de la ley modificada, realizada ayer, incluye prohibir anuncios directos o indirectos de tabaco en la radio, cine, televisión, periódicos, revistas, libros, productos de audio y visuales, publicaciones electrónicas, red de telecomunicaciones e internet.

En cuanto a sedes, el proyecto recomienda, suspender la publicidad de cigarrillos en bibliotecas, centros culturales, museos, parques, salas de espera, teatros, salas de conferencias, auditorios deportivos y en las cercanías de hospitales y escuelas.

No hay comentarios: