Translate

viernes, 17 de diciembre de 2010

RT Noticias, 16 de diciembre de 2010

INDEMNIZACIÓN DE 71 MILLONES DE DÓLARES A UNA VÍCTIMA DEL TABAQUISMO

Un Tribunal estadounidense obligó a la compañía tabaquera Lorillard a pagar una indemnización de 71 millones de dólares a los familiares de una fumadora de Boston, fallecida por cáncer de pulmón, informa el diario estadounidense The Boston Globe.

Marie Evans murió en 2002 a la edad de 54 años. Antes de fallecer la fumadora dejó a sus parientes un vídeo en el que contaba cómo se volvió adicta a los cigarillos amentolados.

Según la grabación, a principios de los años 60 los representantes de Lorillard frecuentaban los barrios ´negros´ de Boston y repartían entre los niños ejemplares de su producto. Al principio Ivans cambiaba los cigarrillos regalados por dulces, pero a la edad de 13 años empezó a fumar convirtiéndose de este modo en una cliente de la tabaquera.

El juzgado de la ciudad de Suffolk obligó a Lorillard a pagar al hijo de Evans 21 millones de dólares y el resto de la suma pasará a otros herederos de la difunta.

La empresa planea presentar un recurso de alzada ya que asegura que nunca ha orientado su política de mercadeo hacia los menores.

Tomado de:

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/sociedad/issue_18036.html

No hay comentarios: