Un Tribunal estadounidense obligó a la compañía tabaquera Lorillard a pagar una indemnización de 71 millones de dólares a los familiares de una fumadora de Boston, fallecida por cáncer de pulmón, informa el diario estadounidense The Boston Globe.
Marie Evans murió en 2002 a la edad de 54 años. Antes de fallecer la fumadora dejó a sus parientes un vídeo en el que contaba cómo se volvió adicta a los cigarillos amentolados.
Según la grabación, a principios de los años 60 los representantes de Lorillard frecuentaban los barrios ´negros´ de Boston y repartían entre los niños ejemplares de su producto. Al principio Ivans cambiaba los cigarrillos regalados por dulces, pero a la edad de 13 años empezó a fumar convirtiéndose de este modo en una cliente de la tabaquera.
El juzgado de la ciudad de Suffolk obligó a Lorillard a pagar al hijo de Evans 21 millones de dólares y el resto de la suma pasará a otros herederos de la difunta.
La empresa planea presentar un recurso de alzada ya que asegura que nunca ha orientado su política de mercadeo hacia los menores.
Tomado de:
http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/sociedad/issue_18036.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario