Translate

lunes, 27 de diciembre de 2010

Prensa Latina, 20 de diciembre de 2010

Humo del cigarrillo filtra las paredes, según estudio
Washington, 20 dic (PL) El humo del cigarrillo filtra las paredes de los edificios y los sistemas compartidos de ventilación, fenómeno que afecta de manera pasiva al 45 por ciento de los niños que habitan esos inmuebles.

Así lo corrobora un reciente estudio liderado por académicos de las Universidades de Harvard y Rochestrer, tras varios ensayos con unos cinco mil menores centrados en los niveles de cotinina, sustancia que produce la nicotina en el organismo.

Publicado en la revista Pediatrics, la investigación destaca que todos los niños incluidos en la muestra vivían en hogares donde ninguno de los habitantes tenía ese hábito tóxico. El 73 por ciento de los niños estaba expuesto al humo de tabaco de segunda mano, afirman los investigadores.

Si tus vecinos fuman, estarás en riesgo de inhalar el humo filtrado por la pared de una casa contigua, explicó Jonathan Winickoff, académico de la Escuela Médica de Harvard, autor principal del estudio.

Investigaciones previas demuestran que el tabaquismo pasivo es una causa de mortalidad y morbilidad, incluso con niveles bajos de exposición, añade el especialista. Muchos padres no tienen control sobre la exposición que tienen sus hijos al humo de tabaco de segunda mano en sus propios hogares, advirtió.

Este estudio comprueba la necesidad de establecer edificios de vivienda libres de tabaco, añadió en su artículo el investigador.

lgo/alb
Tomado de:

No hay comentarios: