Translate

jueves, 27 de agosto de 2009

Cyto Noticias. Argentina, 26 de Agosto de

Miércoles, 26 de Agosto de 2009 21:07
Así lo sostuvieron los médicos especialistas en tabaquismo, que esta tarde lanzaron oficialmente en Mendoza la campaña contra el tabaquismo "Salvemos un humano". Otras de las frases resonantes que dejaron sobre esta enfermedad fue "Usted puede ser una especie en peligro".
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT)y Pfizer Argentina lanzaron hoy la Campaña contra el Tabaquismo “Salvemos un Humano".
El tabaquismo es el principal factor de riesgo prevenible y una de las principales causas de muerte prematura en la Argentina y en el mundo. La campaña “Salvemos un Humano” tiene como objetivo concientizar sobre los peligros de esta adicción alentando la búsqueda de una solución en quienes estén interesados en dejar el cigarrillo.
Entre los conceptos vertidos por los especialistas en la materia, se destacan las estadísticas nefastas que ubican a la Argentina como uno de los países que más fumadores posee y a Mendoza, como una de las provincias con más adictos al cigarrillo. "El tabaquismo mata a 10 personas por minuto en todo el mundo", "el tabaquismo es una enfermedad", "Usted puede ser una especie en peligro", "el tabaco causa cáncer, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), accidentes cerebro vasculares, enfermedad vascular periférica y úlcera péptica".

Así lo afirmaron los doctores Ramón Alchapar, presidente del nodo Mendoza de AsAT y coordinador de la Sección Epidemiología y Tabaco de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, quien habló de la situación en Mendoza, teniendo en cuenta que la provincia es una de las que más fumadores tiene; Gustavo Zabert, Cátedra de Medicina y Cirugía, Escuela de Medicina de la Universidad de Comahue y Presidente del 37°Congreso de la AAMR y Daniel Buljubasich, neumonólogo del Hospital Español de Rosario, presidente del Comité Organizador del 4º Congreso Argentino “Tabaco o Salud” 2009.
Tomado de:
http://www.cuyonoticias.com/index.php/suplementos/sociedad/7963-qel-tabaco-mata-a-10-personas-por-minuto-en-el-mundoq.html


No hay comentarios: