Translate

martes, 8 de abril de 2014

sdpnoticias.com – 4 de abril de 2014 2014 – EEUU

Aumentan casos de envenenamiento por cigarro electrónico en EU

Más de la mitad de las llamadas por intoxicación involucran niños de cinco años y menores y alrededor del 42% son de personas mayores de 20 años.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC), indicó que las cifras sobre envenenamiento por cigarro electrónico en Estados Unidos son alarmantes ya que incluyen a menores de 5 años.

De acuerdo con su reporte semanal de mortandad, el número de llamadas de emergencia a centros de toxicología paso de una alerta en 2010 a 215 en el mes de febrero del 2014.

Alrededor del 51% de las llamadas denunciaban envenenamiento en niños de cinco años y menores, en tanto el 42% son de personas mayores de 20 años.

“Este informe plantea otra señal de alerta sobre los cigarrillos electrónicos que es que la nicotina líquida puede ser peligrosa”, señaló el director de los CDC, Tom Frieden.

El envenenamiento por cigarrillos convencionales se debe a que generalmente los pequeños se los comen, mientras los electrónicos ingieren la nicotina líquida, inhalada o absorbida a través de piel o los ojos. Su consumo excesivo puede provocar neumonía como es el caso de España donde ya se registró el primer caso.

No hay comentarios: